En la última entrega de «Ricos y Famosos Haciendo Cosas», nuestro protagonista es el magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego, quien parece haber descubierto la mejor manera de lidiar con la reciente y abrasadora ola de calor en México: ¡irse de vacaciones!
En un tweet que podría pasar por un guion de telenovela, Salinas Pliego dijo adiós a México, deseándonos a todos que disfrutemos de la ola de calor y que aguantemos a los «#Gobiernicolas». Algo me dice que no pasará el calor en una tienda de campaña en el desierto. Bye bye, Salinas Pliego. Te extrañaremos, ¡pero no tanto el calor!
Mientras tanto, Denise Maerker nos recuerda que incluso los expertos en ciencias climáticas de la UNAM están sintiendo el calor. Han advertido que esta ola de calor se mantendrá al menos 10 días más y, ¡sorpresa!, llegará una nueva justo después. Parece que el único que ha descubierto la solución es Salinas Pliego.
En medio de todo esto, @MadreSemestrosa nos proporciona algunos consejos de moda veraniega: prendas claras, de fibras naturales y holgadas. ¿Alguien sabe si Salinas Pliego ha hecho su maleta con este consejo?
Y, por si estabas interesado, el US Open Tennis nos recuerda que hay puntos de fuego en los puntos de fuego. No sabemos si se refieren al tenis o a la situación actual de México, pero de cualquier manera, parece que todo se está calentando.
Por ahora, la única conclusión es: si puedes seguir el camino de Salinas Pliego, hazlo. Si no, bienvenido al club de los «Estoy Derretido y no Puedo Levantarme». Mantente fresco, México!